BRECHO de Clety y Pilar






Con la revolución industrial comienza una nueva era para todas las dimensiones de las cosas…antes la ropa se usaba hasta sus últimas instancias, era costoso el material y la factura. Luego de la fabricación a lo bobo y el invento de las modas por temporadas para crear mayor mercado se generó un consumo mayor al uso por necesidad de las prendas. Lo mismo sucedió con otros elementos producto de la creciente industria, esto generó diversos tipos de contaminación, también nuevos hábitos de reutilización o reciclaje la mayoría impulsados por la necesidad y en la actualidad principalmente por la consciencia de REUTILIZAR  de los usuarios para combatir de algún modo la superproducción fabril. La ropa usada comenzó a comercializarse en distintos países de Europa (Inglaterra) donde comienza tanto la industria, como la posterior contaminación onsecuente y luego la reacción consciente ante esto. Poco a poco fue generándose un mercado paralelo con gran consumo entre los jóvenes, al principio fue el estilo grunge, y con el tiempo las modas de las décadas pasadas se han ido convirtiendo en la materia prima del mercado paralelo que hoy incluso se ha especializado en ramos y se pueden encontrar prendas de alta costura o que han pertenecido a figuras destacadas.


En Estados Unidos, otro groso foco de consumo se hicieron conocidas como Ferias Americanas, incuso su nivel exagerado de consumo hizo que este país fuera el primero en exportar ropas usadas a otros continentes más pobres como el nuestro. Hoy las ferias Americanas, ferias vintagge o brechó, como se le dice en Brasil son un clásico pintoresco que nos invita a encontrarnos con objetos extraños, prendas únicas y recuerdos que nos hacen viajar en el tiempo y la imaginación. Cada ciudad tiene su rincón San Telmo en Buenos Aires, Vila Madalena y la Avenida Augusta en Sao Paulo, los famosos “charity shops” londinenses que a pesar de su nombre venden prendas en altos precios.

Ir a una Feria de cosas usadas es una forma de divertirse aunque no compremos nada, también de ser ambientalista sabiendo que la reutilización disminuye el uso de recursos naturales y evita la industria que produce vestimenta a bajos costos pero en base al trabajo precarizado cuando no en negro.




Aprovechando la gira que emprende la Oficina de Arte hemos organizado una FERIÑA de ROPA, CALZADO, BOLSOS, ARTE, REVISTAS Y ALGUNAS COSAS MÁS. Para esta ocasión tenemos objetos reutilizables de Pilar y Clety además habrá mojitos y otras sorpresas. La entrada sale $2 por persona a beneficio del proyecto Oficina de Arte con un número para un sorteo. Sera durante la jornada del sábado 19 arrancando a eso de las 17 hs en adelante hasta la noche. Hay probador y espejo chicas quédense tranquilas! Y pueden ir con sus novios y maridos ya que habrá algunas cosas para ellos. Además toda la TRASTIENDA  de la Oficina en precios de remate!!!


Los esperamos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario