RETRARTISTAS x ENANO MALHECHO


                    
         Retrato no es una simple composición...O sí, ¿qué importa?, si lo que se quiere mostrar es la intrincada o simple naturaleza de una persona, artista! Nueve artistas retratados…


         Retrartistas parte de la base de una serie de retratos que identifica a los artistas convocados en una sola imagen. Buscando aspectos estéticos que se manejan en conjunto, tanto el fotógrafo como el artista, dispusieron los recursos necesarios para completar en esta serie una foto/imagen de cada uno que a simple vista delate un poco de sí y de su arte.


         El proyecto no está cerrado a ningún tipo de restricciones, creo que todo tipo de trabajo que se realice será una parte inseparable de la foto y el artista a retratar. Por eso algunas imágenes rozan más con lo espontáneo, en talleres propios y trabajando el concepto de locación o elección de estudio como parte de la idea general de la composición. Así podemos ver en esta serie de nueve imágenes, un trabajo en conjunto artista-fotógrafo, que da como resultado a la primera serie de Retrartistas, un proyecto de Enano Malhecho (Gonzalo Enríquez).

Joana Celeste Ortega curadora novel de la muestra.


 este jueves 28 en la OFI inaugura la muestra con FOTOSET EN VIVO por el ENANO MALHECHO así que peinate que en esta foto si salís!!!!!

 
Artistas Amigos Invitados:


 *Toque:
Daniel Pérez Ibarburen nos estará regalando unas cancioncitas hermosas!

Ambienta Dj:
Doraxio



Nos visita Daniel Llermaly de SUDAMÉRICA EXPERIMENTAL (Chile)




AMIGOS!!!! el año pasado recibimos a Jorge Crowe, un groso artista mendocino, nacido en Tunuyán, que ha viajado por un montón de paices, participado en FILE de Sao Paulo y muchas cosas más pero sobre todo es un artista sensible y que le gusta enseñar, tiene mucha paciencia y la oficina de arte electrónico que hicimos con él fue tremenda de copada. ( se pueden ver fotos aquí oficina de arte electrónico 2012 con Jorge Crowe  )    





Este año tenemos la dicha de recibir a Daniel Llermany, ingeniero en sonido integrante de La Golden Acapulco una banda de música experimental que utiliza antiguos samplers de experimentación de  de King Tubby y Fela Kuti. 

También Daniel Llermaly es ingeniero de SUDAMÉRICA EXPERIMENTAL (SUDEX) un proyecto que nace con la intención de convertirse en una plataforma para el intercambio y la colaboración entre proyectos ligados a la experimentación musical y artística en latinoamérica. Uniendo y vinculando a colectivos, músicos y artistas que desarrollan trabajos que plantean nuevos usos de la tecnología en la producción artística en múltiples puntos del continente. Esta gran plataforma busca generar una comunidad que propicie el intercambio de conocimientos y que además favorezca la realización de proyectos colaborativos entre personas separadas por la geografía y las fronteras. Especialmente en épocas donde se plantean nuevas discusiones en torno a temas como propiedad intelectual, derecho de autor y las nuevas formas de compartir.





TALLER EN MENDOZA


El Objetivo del taller es capacitar a los interesados en desarrollar proyectos con los cuales puedan construir instrumentos musicales electrónicos a partir de conocimientos de electrónica básica.

Cada alumno seleccionará un proyecto a ser construído dentro de una lista de proyectos proporcionados por el profesor.

Esta lista contiene instrumentos como

 subaquatic bass machine
 atari punk console
 littles bass, etc

La oficina de arte electrónico será un encuentro donde prodremos dialogar con Daniel y aprender a cosntruir un instrumento el costo es de $150 por alumno, esto incluye los materiales. Además debenran traer una "cajita" de su elección para realizar su instrumento, puede ser cualquiera que deje espacio en su interior para alojar los circuitos. Un taper, recipiente plásico, una muñeca, una cajita de cartón, una jabonera de plástico, una lata de conservas puede ser la que imagines...aqui les pegamos unos ejemplitos...










Los que tengan soldador de electrónica traiganlo, también suldadura de estaño y un alicate...el encuentro está pensado para que dure 4 hs aproximadamente.

CUPOS LIMITADOS A 10 DEBIDO A QUE ES UN TALLER PERSONALIZADO 

para inscribirte mandá mail a oficinadeartear@gmail.com

nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!