31 DE MZO ATERRIZA UN PINTOR CORDOBÉS EN MENDOZA

La muestra podrá verse de mar a vie de 16,30 a 21 hs
visita guiada día juev
hasta el 19 de Abril


Las pinturas de Ziperovich nos traen una imagen fugaz y repentina que parece provenir del mas allá. Las formas extrañas y vibrantes, los colores saturados y planos generan una abstracción inmediata de la realidad, internándonos en un submundo no comprensible, no razonable, no lúcido. Un espacio que indaga en la profundidad del ser y en los límites de la existencia física; una especie de surrealismo abstracto creado a partir de la visión de nuestra propia interioridad.

Estos mundos de colores iridiscentes reflejan una zona fronteriza entre representación y sensación, que el artista explora a partir de experiencias visuales al cerrar los ojos y ejercer presión sobre los mismos. Es una pintura ligada estrechamente a la experimentación corporal y sensorial. Estas formas caprichosas no juegan una función decorativa, si no que plasman el color y el ritmo de sensaciones nacidas en la frontera psico-corporal. Nos equivocaríamos si quisiéramos determinar la significación de cada motivo, por que ellas traducen sensaciones más que significados intelectivos. Es un juego de ruptura y continuidad, de cambio inaprehensible y repetición temporal. Pues no hay motivos centrales ni composición clara: el campo esta lleno de formas no identificables que parecen palpitar, con canales e intersticios que se alargan y se acortan, espacios planos, obstrucciones y dilataciones que siguen su camino propio.

En cuanto a la factura las obras son impecables, realizadas con materiales simples pero de altísima calidad y una presentación muy particular que nos permite jugar armando composiciones propias, dándole al espectador-usuario la posibilidad de manipularlas como juguetes visuales, continuando de este modo el carácter lúdico y dinámico de esta serie pictórica objetual.

mas información sobre el artista en http://www.claudioziperovich.com.ar/